Tácticas usadas en forma general

Publicado: febrero 8, 2014 de camiventa en Consejos y trucos

En una nueva presentación de PS al Instante viene el tema referido a tácticas y/o estrategias, que quizás un poco repetitivo para todos, es de lo que en realidad estamos hechos en el juego ya que sin tácticas no hay paraíso o dicho entendible no hay vida ni victoria.

Las tácticas desde que tenemos uso de razón, son las formas de manejar, controlar, dominar, entre muchas otras palabras, algún deporte, juego y más. En cuanto a Power Soccer, sin una táctica de juego con el balón resulta casi imposible llegar al arco contrario ya que no podemos simplemente ir hacia adelante y ya, porque así como tenemos nuestra táctica de ataque, el oponente tiene la de defensa y viceversa.

Entre las tácticas que según mi conocimiento son las más usadas se destacan:

-Al atacar

  • Solemos colocar una formación apta con gran número de delanteros para poder superar la barrera defensiva del contrario. De 3 o hasta 4 artilleros en el arco enemigo.
  • Usamos el medio como punto débil usando la velocidad extra de nuestros potentes artilleros.
  • Usamos las bandas para concretar con un centro al corazón del área y pelear el balón o simplemente enviarlo por las alturas a las redes.
  • Tocamos la pelota lo más que sea para marear la defensa rival y encontrar el momento justo para aplicar el toque final de la jugada y ¡al arco!

-Al defender

  • Por uso común de todos, pasamos rápidamente a una formación básicamente muy defensiva, cuidando los pases con los mediocampos y estando al tanto de cualquier pase a los artilleros.
  • Presionar jugador por jugador, sin salir del esquema básico de la alineación para no realizar desastres defensivos y por lo tanto espacios vacíos.
  • Mantenemos siempre un jugador de la última línea al tanto para cuidar los pases justo al hueco que los medios harán a los delanteros.

Para finalizar podría decir que todo lo mencionado va acorde a cada quién, ya que cada quién tiene su forma de pensar, así como de atacar y de cómo defender. Lo importante aquí es saber usar cada una de las formaciones así como tener un plan táctico al ir hacia adelante tanto al ir hacia atrás ya que de ello depende el marcador.

https://i0.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/difranc_zps47dc59c1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s