PS 2014: una luz al final del túnel

Publicado: febrero 9, 2014 de camiventa en Power Soccer en general

El año recién empieza, Power Soccer lo recibe con un nuevo parche y con varios cambios. Es agradable saber que ya no se necesitan tokens para crear una copa, que al parecer las copas oficiales son mas frecuentes y bueno, el parche, cerca de tres largos años tuvieron que pasar para que por fin tengamos una mejora en el juego, tres largos años en donde constantemente me veían quejándome en el foro, tres años en donde mis comentarios generaban discusiones, tres malos años para mí en Power Soccer, largos años en donde pedía la desaparición de los jugadores de la tienda, donde reclamaba algo de igualdad entre miembros y no miembros, años en donde fui criticado, años donde decían que lo único que yo sabía hacer era reclamar como un niño, y tal vez tengan razón, quizás soy muy insistente en mis reclamos, pero todo lo hago con un objetivo,el cual es, un mejor juego, un juego justo.

¿Power Soccer escucha la voz del pueblo? ¿Leerán los foros las máximas autoridades?

El año 2011 se limitó demasiado el juego, los que no pagaban, muy pocas opciones de jugar tenían. Luego aparecieron los jugadores de la tienda, más adelante se decidió que había que pagar para jugar un simple amistoso, que había que pagar para jugar prácticas, que sólo los miembros podían jugar copas, etc. Un sin fin de cambios que para la mayoría de la comunidad nos parecieron negativos, era lógico que llovieran reclamos, reclamos que sacaron de quicio a muchos , reclamos que costaron muchas cuentas, muchos rompieron las reglas para hacerse sentir y para peor, aquellos reclamos no eran tomados en cuenta, quizás por la forma en la que se hacían, recurriendo a muchos improperios y pocos argumentos. La mayoría de la comunidad no estaba de acuerdo con la política que adoptó el juego en ese entonces, eso era evidente. Las formas de manifestarse eran diferentes; mientras unos optaron simplemente por retirarse , otros reclamaban mediante insultos, los cuales no se tomaban en cuenta. La mayoría reclamaba, pero éramos pocos los que sabíamos hacerlo, sin romper las reglas, y es ahí en donde me pregunto si éramos escuchados o no, si todas nuestras quejas llegaban a los líderes o no, me gustaría que algún administrador respondiera aquella pregunta. Lo cierto es que, como digo, no se si fui escuchado o no, no se si fui tomado en cuenta, pero como pueden ver, ya no hay tantos jugadores en la tienda, sacaron a los mas poderosos, los no miembros pueden entrar a copas, se lanzó un parche que solucionó muchos bugs y después de mucho tiempo hay copas gratuitas creadas por el sistema a diario (las oficiales). Probablemente aquellos cambios no fueron debido a las quejas, pero si es que éstas fueron leídas, no me cabe duda de que tuvieron algún grado de influencia, una influencia quizás mínima, pero importante.

“Si no te gusta como está Power Soccer ¿Por qué no te vas del juego y dejas de reclamar? No tiene sentido estar en algo que no te gusta”

Cuando me quejaba, en mas de alguna ocasión me tocó leer preguntas como aquella, y la verdad es que siempre hubo algo que me impedía borrarme de Power Soccer completamente, este juego con todos sus fallos tiene algo especial. Cuando me registré acá era un niño de 12 años, mientras unos a esa edad, ya hacían cosas de adultos, yo era bastante inocente y en ese tiempo no tenía muchos recursos económicos. Había solo un computador en casa, el cual no aguantaba juegos de mayor calidad gráfica, sobre consolas ni hablar, un sueño era tener una, sólo jugaba en páginas como Miniclip, minijuegos, nada mas avanzado que eso, hasta que descubrí Power Soccer. El juego me fascinó mucho, lo encontraba casi perfecto, en ese tiempo era casi todo gratis, debo reconocer mi vicio hacia el juego en ese entonces, era un niño de 5 años cuando jugaba Power Soccer, ser miembro del Club era otro sueño, en ese tiempo, se me hacía imposible pagar en el juego, mis padres no confiaban en la página, sin embargo, sin ser miembro igual me divertía. Era tan inocente que un día me ofrecieron Power Tokens, me pidieron mi contraseña y la dí, y así perdí mi primera cuenta y un montón de buenos momentos, fue un duro golpe pero que me sirvió de experiencia. Con el tiempo descubrí las trampas y debo admitir que mi vicio me llevó a hacer mas de alguna.

Este juego me enseño mucho, aprendí valores, aprendí de errores, cosas que me sirven acá y en la vida real, fue una importante parte de mi infancia y quizás por eso me cuesta tanto dejarlo, quizás por eso nunca me retiré al 100 %. Cuando ocurrió lo del 2011, lo único que quería era diversión, solo quería que todos pudiéramos jugar, sé que hay más usuarios que no tienen recursos o niños que sus padres no les dejan pagar en el juego, Pensaba en ellos, pensaba en mi pasado, por eso me quejo tanto, me duele ver al juego que marcó mi infancia de esta forma, no me gusta ver el foro vacío, lo mismo con las salas, no me gusta que cada día se retiren usuarios. Hoy en día mi condición económica es buena, pero nunca me olvido de mis orígenes y de cómo este juego me hizo tan feliz en tiempos difíciles. Sé que esto es una empresa, se que no todo puede ser gratis, sólo pido mas igualdad entre los que pagan y no, sólo quiero que las futuras generaciones y las actuales se encariñen con el juego y que lo disfruten, no que lleguen al nivel 49 y se retiren. Quizás los usuarios nuevos, no entiendan lo que quiero decir, ya que ellos no estuvieron en el PS de antaño.

La imagen dice mas de 1000 palabras, miren lo que era PS antes y miren ahora.

Un nuevo año comienza, así como todos, trato de iniciarlo con buenas vibras, y Power Soccer no es la excepción. Se empezó con un parche y un nuevo sistema en las copas, que espero que se mantenga, que no lo quiten, queremos jugar. De mantenerse esto, preveo un futuro mejor para el juego, quizás se reintegran algunos usuarios viejos. Con bugs corregidos y mas oportunidades para los no miembros, más gente se animará a jugar , eso está comprobado, espero que sea el año del repunte, ya volvió PS Stereo, de dice que volverá PSG, espero que las buenas noticias continúen, con mas igualdad, hay mas oportunidades, es un buen camino, la comunidad está contenta con las copas. ¿Qué futuro le ves a Power Soccer? ¿Qué esperas del juego?

No importan nuestras edades, no importa mucho lo que hagamos. Cuando abres un partido y juegas Power Soccer, seguimos siendo niños…

Responder

