Los colores y el honor, antes que la victoria y la gloria

Publicado: febrero 11, 2014 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Hola a todos de nuevo. Hoy les traigo un artículo que me gustaría que todos lean con atención, pues pocas veces se ven cosas como estas.

Por si no lo conocen, el Racing de Santander fue y es uno de los más grandes en la historia de la Liga Española. Ha participado algunas veces en competiciones europeas, siempre dando el máximo de si, haciendo disfrutar a sus fanáticos. Y solo hablo de hace unos pocos años. ¿Qué sucedió después de esa “época dorada”?

Básicamente, parecía un gran proyecto. Un jeque compró al Racing de Santander, prometiendo grandes fichajes y poder llegar a Champions. Sin embargo, eso no llegó. Después de esas palabras, que en el futuro se verían más que falsas, el conjunto verdiblanco no vio ni un euro más, entrando en una gran crisis económica que les llevó a segunda división B en dos años consecutivos (de primera a segunda, y de esta, a segunda B).

Desde mitades del año pasado, los jugadores del conjunto de Santander casi no cobraban, hasta que a finales de año ya no veían absolutamente nada. El presidente del Racing, prometiendo falsas esperanzas a un equipo y una afición muy desesperados por el conjunto, no veían ninguna opción más que no pagar. En ese entonces, este caso no era muy conocido, al menos fuera de territorio español. Hasta que llegaron a cuartos de Copa del Rey, eliminando anteriormente a un conjunto de primera división (contra él cual los primeros 20 segundos se quedaron quietos sin hacer nada, protestando contra la directiva del equipo) y llegar a jugar frente la Real Sociedad, conjunto que se encontraron en cuartos. El primer partido fue ganado por los donostiarras por 3-1, aunque todavía quedaban esperanzas en Santander.

Fue cuando llegamos a la situación actual, cuando solo quedaban 3 días para la vuelta contra la Real Sociedad, la directiva recibió una carta diciendo:

“La plantilla profesional del Racing Club de Santander quiere poner en conocimiento de los socios, abonados y aficionados del club, y ante opinión pública regional los siguientes extremos:

Como ya es conocido a través de los medios de comunicación, se nos adeudan salarios desde hace varios meses, pese a las promesas reiteradas de pago llevadas a cabo por el presidente.

Tales impagos e incumplimientos han dado lugar a que se cree una difícil situación económica para varios integrantes de la plantilla, que ha tenido como consecuencia la petición de resoluciones contractuales tanto al presidente cuanto ante el organismo de reclamación de previa en sede laboral.

Las recientes salidas de jugadores han disminuido el potencial del equipo, mermando con ello las posibilidades deportivas del mismo.

La falta de respuesta adecuada por parte del Consejo de Administración, la cada vez más grave situación económica en la que nos encontramos, y las noticias aparecidas en los medios de comunicación en estos últimos días, conducen a que por unanimidad, la plantilla profesional haya adoptado la decisión de solicitar la inmediata dimisión del presidente y del resto del Consejo de Administración.

En el caso de que dicha dimisión no se lleve a cabo en las próximas horas, la plantilla anuncia su voluntad irrevocable de no disputar el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey.

Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que queremos hacer llegar todo nuestro respeto y agradecimiento, y a la que nos permitimos solicitar su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos.

En Santander, a 27 de Enero de 2014″ 

El presidente y el Conjunto Administrativo no decidieron dejar el club, por lo que el Racing de Santander no jugó el partido: se colocaron todos los jugadores en medio del campo, abrazados, mientras la Real Sociedad tocaba el balón. Este se fue fuera y el Racing se negó a sacar, por lo que el árbitro decidió anular el partido.

https://i2.wp.com/cdn01.pf.infobae.com/adjuntos/165/imagenes/010/639/0010639566.jpg

La afición apoyó en todo momento a su equipo, poniendo por delante los sentimientos y los colores por un club. Aunque hubo consecuencias: 3.006 euros de multa y el equipo fue descalificado de la Copa del Rey 2014-15. Decidieron abandonar el partido de sus vidas por los colores a su equipo, un gesto increíble en el mundo del fútbol. Aunque la multa es grande para el Racing de Santander, al menos consiguieron lo que querían: la destitución de su presidente.

Ahora, el Racing intentará reiniciar su “momento de oro”, agradeciendo a la afición por estos momentos de apoyo.

Todo nuestro respeto, Racing.

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s