Números significativos

Publicado: febrero 11, 2014 de camiventa en Fútbol de la vida real

En una nueva aparición por el mundo de PS al Instante, les presentaré un tema un poco significativo para ciertas personas como también algo que muchos piensan que simplemente no tiene ningún significado en nadie.

El tema a referirme es acerca de los números que cada uno de los jugadores llevan en su espalda, asignados ya sea por el equipo y por su cantidad de jugadores y la posición que los mismos abarcan dentro de la cancha o, más bien, aquellos pedidos por los propios jugadores, significando algún número una causa especial para cada quien o un motivo para abarcarlo en su espalda o en su lomo.

Para esto nos podemos dar cuenta que la mayoría de los números asignados a un equipo y a sus jugadores son por la posición de cada quien dentro del campo así como también del total de los mismos que hayan en el equipo (ya sean 23). El orden empieza obviamente desde el arquero que es el artista principal del lado de cada campo, para luego pasar a la línea defensiva y así sucesivamente hasta llegar a los artilleros del equipo, pero, sin embargo, los que están en la banca no tendrían números aleatorios sino números siempre parecidos a la posición en la cual están asignados a jugar, manteniendo así un orden dentro y fuera del campo.

Por otro lado, sabemos que esto no es lo que mayoritariamente se cumple ya que vemos números como “99”, “39”, entre otros, que simplemente no se adaptan al sistema de jugadores, ya que un equipo no llega a la cifra de los 39 jugadores. Esto ha llamado la atención especialmente los últimos años que han sobresalido todo tipo de números en la espalda de cada uno de los jugadores y creo que el único motivo o razón para que esto ocurra es que para cada jugador ése número representa algo en su vida, en su recuerdo, en sus buenos momentos, en su familia, entre otras muchas cosas que cada uno puede vivir, usando así tal número para darle un significado a su camiseta.

En cuanto a mi opinión de los dos lados no le veo mucho problema al hecho de los números en la espalda, pero si siento que tiene un significado para cada quién… en mi caso lo veo por el hecho que soy lateral y siempre he usado el número “6” y no porque lo escogí, sino que me ha caído de “casualidad” varias veces y realmente ya no lo veo como una casualidad, lo veo como algo que se me otorgó ganándomelo dentro y hasta fuera de la cancha en los entrenamientos y con los demás muchachos. Para esos números altos que siempre observo algo alocados simplemente pienso que es alguna fecha de un año especial de sus vidas, fallecimiento de algún ser querido o miles de cosas más pero, pienso que algunos toman el número como algo que simplemente va detrás y ya y colocan el que sea en broma o como sea, lo cual obviamente sigue siendo válido.

Para terminar podemos notar que a muchos nos encanta un número 9, 10, 7, por las grandes caras que han pasado por los propios números, siendo los mismos un ídolo para cada uno de nosotros y llenándonos la cara de goles y alegrías pero aun así están los números que nos llenan la cara de felicidad por evitar los mismos goles peleando con esos delanteros.

Espero les haya gustado, Gabriel.

https://i0.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/difranc_zps47dc59c1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s