Juegos Olímpicos de invierno en Sochi 2014

Publicado: febrero 12, 2014 de camiventa en Estilo libre

En una nueva presentación de PS al Instante, en esta ocasión se vienen los Juegos Olímpicos, que, como todos saben, se disputan cada 4 años y con una sede determinada (tal y como un mundial) y en este caso son los invernales. El pasado fue disputado en Vancouver, Canadá, en el año 2010.

 Para los que no conocen, Sochi es una ciudad de Rusia ubicada cerca del límite con Abjasia y principalmente se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar negro. Esta ciudad es reconocida principalmente por sus instalaciones deportivas, entre las cuales se destacan una escuela de Tenis local que ayudó a principales atletas tenistas como María Sharapova. En la misma se destacan los centros de esquí de gran importancia en el desarrollo de competidores de Juegos Invernales así como será una de las sedes para la Copa Mundial de Fútbol del 2018 que se disputará en Rusia.

Era ya 7 de Febrero cuando el Presidente Vladimir Putin declararaba “Abiertos los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi”, que fue el gran impulsor del propio proyecto olímpico, desde las tribunas del Estadio Fisht. Con las tribunas completamente hasta el tope, se empezó el desfile con actos culturales e históricos, dándoles a mostrar a la afición algo más que un simple desfile para luego pasaran ex deportistas a encender el pebetero que daba inicio a los Juegos Olímpicos. También se pudo ver el desfile de cada uno de los 88 países que fueron inscritos, donde cada país salía con todos sus atletas a caminar representando su país con bandera en mano y saludando a toda la afición que los apoyaba; pasaban países completamente repletos de atletas como: Alemania, USSA, Austria, la propia Rusia y países también muy minúsculos como puedo mencionar mi propia Venezuela y México, que si no me equivoco solo salió 1 representante para cada lado. Pasaba todo y se terminaba la ceremonia inaugural y los aficionados simplemente esperaban con ansias el comienzo de todas las disciplinas a disputarse, donde el principal favorito para todos era la propia sede Rusia.

Entre las disciplinas a desarrollarse en los centros de Deportes, Saltos, Esquí, entre otros; se pueden reflejar el patinaje de velocidad, el artístico, el snowboard que es uno de los más populares y más conocido por nosotros, el hockey sobre hielo que otro de los populares especialmente en Usa y en Europa así como también los Saltos en Esquí, sin embargo, se presentan otras disciplinas tales como el biatlón, curling, esquí alpino, entre otros.

https://i0.wp.com/s0.uvnimg.com/feeds/feeds/photo/2014-02-07/sochi-80-de-las-entradas_655x438.jpg

Cambiando de temática me voy a referir sobre varios datos curiosos que principalmente hay en Sochi como lo es que se ven baños dobles, donde lo denominan como “comunes” en Rusia, pero como algo donde en el resto del mundo no es nada usual. También se destaca una imagen algo cómica y a la vez extraña se refleja en un baño donde la imagen te dice cómo no debes de usar el baño.

Para terminar por lo escuchado según puede decirse que estos Juegos Olímpicos Invernales han provocado un gasto bien alto, así como muchas críticas por los estados de las instalaciones ya que aún algunas no estaban del todo completas y causan habladurías.

https://i0.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/difranc_zps47dc59c1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s