Las estrellas del mañana

Publicado: febrero 16, 2014 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Parece mentira que jugadores míticos como Van Nistelrooy, David Beckham u otros ya no estén en el césped defendiendo unos colores. Seguramente es ley de vida, y es que siempre los más grandes terminan yéndose. Pero, tras estos grandes llegan “perlas” que se inspiran en estos. Jugadores que por la edad que tienen parece mentira lo que ya han llegado a influir en sus respectivos equipos/selecciones.

Un ejemplo claro es el jugador de la Juventus Paul Pogba. Ganador del premio “Golden Boy” del año 2013, el jugador de la “Veccia Signora” se está haciendo un nombre entre los grandes de su país. Sólo tiene 20 años y ya ha jugado en el Manchester United (equipo con el que debutó como profesional) y con su club actual, la Juventus, con él cual ya ha ganado una Serie A y dos Supercopas Italianas. Aunque esto no termina aquí debido a que también ha ganado mucho jugando en la Selección Francesa: 1 Mundial Sub-20 y llegar Semifinalistas en la Eurocopa Sub 17 y Sub-19.

Image and video hosting by TinyPic

Un jugador que se destacó la pasada campaña y que continúa en pleno rendimiento es Isco. Aunque no dispone de muchos minutos últimamente, el jugador español ha logrado ya mucho por su edad. Empezó destacando en el Málaga CF, con el que logró jugar en Champions. Fue una de las piezas clave para llegar a los cuartos de final, y que solo un Borussia Dortmund los eliminó.
Gracias a sus buenas actuaciones, el Real Madrid le fichó como un posible titular, pero con la llegada de Bale, está más sentado en el banquillo que tocando la pelota. Ha participado en los pasados juegos olímpicos de Londres, además de haber ganado la Eurocopa 2013 Sub-21. Tal como Pogba, ganó el Golden Boy pero un año antes que este, en 2012.

Image and video hosting by TinyPic

Ahora les presento a un jugador que estoy seguro que conocen: Thibaut Courtois. Uno de los mejores porteros del mundo, aunque todavía es muy joven. Con 21 años ya ha militado en clubes importantes de Europa. Courtois jugó su primer partido como profesional en el Genk, equipo belga. En el 2011 fue nombrado mejor portero de la Jupiler Pro League, además de ser nombrado mejor jugador del Genk. Gracias a sus actuaciones, el Chelsea compró al jugador el cual solo pisar tierra inglesa fue cedido al Atlético de Madrid, equipo con el que juega ahora. Ya ha conseguido títulos tanto nacionales, 1 Copa del Rey, como internacionales, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa. La pasada temporada ganó el Zamora, premio otorgado al portero que menos goles recibe en Liga BBVA.

Image and video hosting by TinyPic

Volvemos a Inglaterra para hablar sobre un jugador que está destacando mucho y que podría ser una parte del futuro del Manchester United: Adnan Januzaj. El jugador belga de 19 años juega como extremo y esta temporada es la primera en el conjunto “red”. Solo ha jugado 11 partidos y ha anotado 3 goles, 2 de los cuales fueron en su primer partido como titular frente al Crystal Palace.
Una curiosidad del jugador sería el problema que tiene sobre su nacionalidad: belga de nacimiento, pero por parte de sus padres podría jugar en Albania o Kosovo; por parte de sus abuelos podría representar a Turquía o Serbia, además de sus 5 años viviendo en Inglaterra.

Image and video hosting by TinyPic

Ya para terminar, les quiero presentar a una de las perlas de la cantera del Barcelona, una de las mejores del mundo: Marc Bartra. Este jugador juega en el conjunto catalán desde hace unos años, pero no ha tenido una presencia regular en el equipo hasta hace unos meses. Un defensor que, a pesar de haber jugado poco, ha ganado tanto como 3 Ligas BBVA, 1 Supercopa de España y 1 Champions… Parece ser que será una futura pieza clave en la defensa del Fútbol Club Barcelona.

Image and video hosting by TinyPic

Espero que hayan disfrutado el artículo tanto como yo escribiéndolo. ¡Saludos!

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s