Presión o dispersión

Publicado: febrero 20, 2014 de camiventa en Estrategias y tácticas

En una nueva presentación al Instante de PS (dicho en reversa) quiero comentar sobre un tema muy distinto en cuánto a tácticas o estrategias al momento de vivir un partido de Power Soccer contra algún contrincante, ya sea complicado o sea un poco más “fácil” de enfrentar.

A lo referido con el tema muchos se preguntarán acerca de que quiero referirme y todo va relacionado con la forma de juego que cada uno de nosotros usamos o adaptamos a cada partida (complicada o relativamente más fácil), y aquí hago mención a la presión, la cual es el modo de juego que particularmente tiende a ser la más difícil de controlar por el hecho de que se trata de aplicar marcaje ya sea llamado “personal” a cada jugador, presionando así la salida del equipo contrario y dificultando la visión de juego tanto como la visión de pases o de huecos para poder penetrar y hacer daño al guardameta en nuestro lado del campo. La misma tiende a provocar mucho descontrol en el orden de la formación o de los jugadores si no sabemos cómo hacerlo por lo que normalmente tendemos a dejar espacios o a precipitarnos a presionar como locos y así provocar un desbalance, el cual es el principal motivo del contrincante para así dominar por completo el juego y destrozarte.

En cambio en cuanto a “dispersión” hablo sobre dejar la formación tal cual, donde cada quién se coloca en su posición original para no descontrolar las líneas defensivas principalmente que es la más importante para evitar las jugadas más peligrosas y de gol del partido jugado. En esta principalmente es mantener la táctica original retrasada y soportar los toques del contrincante, dejando que la misma propia computadora de nuestros jugadores aplique la presión y nada más manejando si es posible el delantero, bajándolo de sus tareas ofensivas a aplicar algo de presión, la cual en verdad no causará ningún daño porque lo único que logras es seguirle el juego al contrario, cansar a tu atacante e impacientarte. Generalmente sin ánimos de ofender o causar disturbios referido a esta forma de juego, ésta es la menos práctica, por lo que el oponente suele jugar contigo y atacar justo cuando pierdes el control.

 

Para terminar diría que éstas son las tácticas generalmente usadas en nuestro juego cotidiano y suelen ser las más efectivas para jugadores que tienen rapidez en su forma de jugar como (valga la redundancia) rapidez en sus jugadores. Es importante saber analizar a nuestro oponente en el momento que toca el balón y empieza a moverse ya que si nos tardamos será tarde y nos darán duro al arco.

Gracias, Gabriel.

https://i0.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/difranc_zps47dc59c1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s