Adéu, capità!

Publicado: marzo 7, 2014 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Un grande se retira y sin ninguna duda, ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol, tanto catalán/española como mundial.

Como una joven promesa, llegó, en el Barcelona. Tras estar durante casi toda su vida en la Masia, este pequeño jugador llegó al primer equipo de la capital catalana en 1999. Su primer partido fue un día de Octubre, y desde ese día, aprovechando sus oportunidades de jugar, Carles Puyol se metió en el 11 inicial del Barça, consiguiendo así al siguiente año el galardón que le nombraba “Mejor jugador de la Liga de ese año”. Durante las siguientes campañas, “Puyi” jugó como lateral derecho, consolidándose en esa posición marcando a los mejores delanteros de los equipos rivales. Tal fue su labor en el Barcelona que le renovaron el contrato en 2003, hasta 2007. Un año después, en 2004, fue nombrado capitán del conjunto azulgrana.

2 años más tarde el jugador empezaría a ganar títulos, tanto nacionales como internacionales. Su primer logro internacional fue la victoria frente al Arsenal en la final de la Champions League en 2006. Además, logros como “jugador con más robos de balón en un partido (22)” le ayudaron a estar en el “11 del año”, en 2008. En 2009 el jugador llegó a la cumbre: el Barcelona ganó el sexteto (Supercopa Europa, Champions, Copa del Rey, Liga Española, Mundial de Clubes y Supercopa España). En 2011 el jugador ganó su tercera Champions con el conjunto culé, en el Wembley. Dejó levantar el trofeo a Éric Abidal, el cual sufrió de cáncer ese mismo año y en honor a él, Puyol le concedió aquel honor.

Aunque no todos sus logros fueron con el Barcelona, con la selección española ganó dos Eurocopas y el único mundial que tiene España, el de Sud África 2010. Marcó goles importantísimos, como el tanto que valía a su selección el pase a la final del mundial.
Hace poco logró su partido como internacional número 100. Además, también ha jugado con la selección catalana, siendo el capitán de la misma. Aunque solo fueron amistosos, venció a selecciones como Argentina y empataron contra otras como Chile.

Las lesiones le impidieron destacarse más, pues uno de los principales motivos por los cuales se irá a finales de temporada es el siguiente: la rodilla y todas las lesiones que ha recibido en ella.

Será uno de los nombres más recordados en la historia del Barcelona. ¡Mucha suerte, Puyi!

Adéu, capità!

Image and video hosting by TinyPic

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s