Historia futbolística

Publicado: marzo 10, 2014 de camiventa en Estilo libre

En mi nueva presentación para PS al Instante, les daré una pequeña reseña de uno de mis mejores momentos vividos en un torneo futbolístico a nivel nacional en mi país Venezuela, llevándose a cabo en un estado a nada más y nada menos que 7 horas de mi ciudad local.

Fue justo cuando tenía aproximadamente unos 15 años cuando el equipo escolar junto con el entrenador decidimos formar un equipo de Fútbol Campo para competir primeramente de forma interna con otros colegios para así eliminarnos de forma “escolar”, logrando la victoria de los 3 juegos con marcadores como 9-0, 5-1, 3-0, haciéndonos notar como “buen equipo” por los colegios y mucha gente en general mientras que en verdad no sabíamos ni lo que hacíamos. No nos llevábamos bien entre nosotros mismos y jugábamos las posiciones que nos daba la gana jugar pero lo importante era que “los hacíamos todos”.

Ya habiendo pasado por los escolares regionales, pasaríamos a los estadales, en donde jugaríamos con otros Estados de la misma zona del nuestro, donde entre 3 equipos nada más el primero clasificaría al Torneo Nacional. Empezaba todo tildando del buen lado cuando en el primer juego (ganándolo hasta el minuto 80’) nos lo empatarían, arruinando así las esperanzas ya que se vendrían los penales (en los cuales nunca nos habíamos probado) y terminó en derrota para nosotros por un último penal fallado tirado al poste central del arco por un compañero de equipo. Sería nuestra primera mala noticia del día. Cabe destacar que el entrenador me quitó la oportunidad de cobrar ese penal fallado por mi compañero.

Con la cabeza baja nos veíamos antes una gran adrenalina que era escuchar por radio el juego de los otros dos equipos, donde nos favorecía que el equipo debutante le ganara al equipo que nos había vencido, dándonos así la oportunidad de al otro día ganarles por una diferencia notable de goles y así coronarnos campeones estadales. Eran las 7 de la noche y mientras cenábamos escuchábamos por radio el juego, el cual se fue a penales y con mucha emoción después de que patearan hasta los arqueros de ambos lados se quedaría el triunfo el equipo debutante. Recuerdo que mientras comíamos salieron las hamburguesas y las sodas por el aire de la emoción generada y la gente nos veía como “tremendos locos”. Sin embargo, quedaba la última batalla que era ganar en el tiempo completo el partido, ya que era nuestro único pase para nosotros.

El juego decisivo ya comenzaba a la 1 de la tarde cuando ampliamos el marcador rápidamente al minuto 14 por nuestro delantero central de cabeza. Luego el juego se fue tornando muy favorable donde logramos sacar una ventaja de 3 a 0 hasta el minuto 70’ donde empezamos a confiarnos y a sentirnos clasificados y por culpa de errores algo de “novatos” se nos acercaban con un gol anotado por un mal despeje de uno de los defensores. 10 minutos después, nuestro central, el cobrador del fallado penal en el juego pasado haría una falta dentro del área, dando así un penal favorable al otro equipo, donde anotarían sin ningún problema y nos hacían sufrir en los últimos minutos del partido. Faltaba 1 minuto y nosotros nada más vivíamos de botar la pelota al otro lado, ya no queríamos saber más nada de la pelota hasta que al final el juez central marcó el final del encuentro, donde con mucha emoción todos nuestros familiares y amigos brincaban al campo a celebrar con nosotros tan sufrida victoria y tan sufrida clasificación a la siguiente fase que sería el Torneo Nacional.

Cabe destacar que dentro del 11 oficial, jugaba de defensa lateral por la izquierda, desplazándome en ataque cuando podía y con mucha responsabilidad de volver a mis labores defensivas. Por otro lado, nuestra ofensiva no era muy colaboradora ya que el 80% de los goles anotados eran de parte de los defensas y/o mediocampistas, ya sea de corners con fortuna cabeceadora o rebotes.

 

Soy el 2do de derecha a izquierda (abajo)

¡Espero les haya gustado! Saludos

https://i0.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/difranc_zps47dc59c1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s