Experiencia personal: Rumbo a la Final Four

Publicado: marzo 14, 2014 de dviamolina88 en Estilo libre

Hola, hoy estoy de nuevo en PSI para compartirles una experiencia que viví hace muy poco.

Verán, en mi ciudad, la gente es muy fanática del Hockey patines, una modalidad de hockey muy popular en España, Portugal, Italia y Argentina. Yo vivo en Igualada, una ciudad de aproximadamente 42 mil habitantes, que ha vivido malos tiempos y otros muy buenos. A parte de ser conocida como la capital de la piel de Europa, esta ciudad es conocida por el IHC (Igualada Hockey Club), un equipo que ahora mismo está en un momento dulce, aunque la época dorada fue en los 90, que ganaron 2 Champions, algunas ligas, entre otros trofeos importantes. Esta era de triunfo se vio cerrada por el dinero de clubes importantes, que se llevaron a las estrellas. Desde ese momento, el IHC bajó mucho el rendimiento. Pero parece que está renaciendo.

Hace una semana se vivía una eliminatoria muy importante para la Final Four de la competición llamada “Copa CERS”, que sería la Europa Leage del Hockey patines. El rival era el CP Vic, contra el cual quedaron 2-2 en la ida en campo contrario.

Llegué 1 hora antes del arranque del partido, pues soy el encargado de la sección de Hockey patines en el diario local, lo cual me da ciertas responsabilidades. Mis amigos, los cuales venían a ver a nuestro entrenador de fútbol sala, el cual también era jugador del IHC, llegarían, como siempre, tarde. Abrieron las puertas y andando me fui a mi mesa. Preparé, como siempre, mi boli, mi hoja y mi celular, con el cual me entretuve hasta 5 minutos antes de que arrancase el partido, cuando llegaron mis amigos. Suerte tuvieron de encontrar asiento para todos, pues el ambiente era espectacular: 800 espectadores, algo casi imposible de ver con el aforo del estadio, a parte con la crisis que azota en España durante estos tiempos.

Saltaron los jugadores al terreno de juego. Nombraron a cada uno de ellos, junto con la ovación del publico. Al terminar, los jugadores del 5 inicial se ponían en sus posiciones, y los otros se dirigían al banquillo. Era hora de empezar. El Vic, equipo catalán, al igual que el IHC, era el favorito de la competición. Buscaron el gol, pero sin acierto. A falta de 7 minutos para el final de la primera parte, que es de 25 minutos, el conjunto local marcó el primer gol, el cual les metía en la Final Four, pues el resultado de la ida era de empate. 4 minutos después, el mismo autor del primer tanto marcaba el segundo, lo cual me alegró mucho. 2-0 era el resultado en la primera parte, y en el inicio de la segunda, se veía reflejada la alegría en la cara de los jugadores. El Vic, que necesitaba el empate para forzar la prórroga, empezó marcando, metiendo el miedo en el alma de todos los presentes. 2-1 que no tardó en cambiar, de nuevo, a favor de los locales: 3-1 marcando un gol de falta directa el mismo autor de los 2 primeros goles, que se estaba saliendo esa noche.

Parecía que el partido, junto con la eliminatoria, era para el Igualada. Pero a falta de un minuto para la conclusión del partido, el Vic marcó, de falta directa, el 3-2. Quedaban 60 segundos y el Vic se arriesgó, cambiando el portero por un jugador de campo, algo que les pasó factura ya que, a falta de 18 segundos para la conclusión del partido, una jugada individual del autor de los 3 tantos, firmaba el 4-2 definitivo con un tiro lejano, sin portero, el cual metía al IHC en la Final Four. Sabía que los periodistas tienen la obligación de ser neutrales, pero la alegría abundaba en mi cuerpo y la tenía que expulsar. Me levanté y empecé a aplaudir, contento aunque a la vez aliviado pues parecía que el partido podría haberse perdido en los últimos instantes de juego.
El pitido final sonó y yo me fui corriendo, alegre, hacia mis amigos, los cuales estaban aplaudiendo a los jugadores, saludando a nuestro entrenador, que a pesar de no haber tenido un papel muy importante, ayudó al equipo a meterse en un final Four tras 20 años sin hacerlo.

De este modo, Igualada es un poco más famosa. El fin de semana pasado, vencieron al Barcelona 4-5 en casa del conjunto azulgrana, perdiendo así su primer partido en liga esta temporada. Parece que los viejos tiempos están volviendo.

Image and video hosting by TinyPic

Espero que lo hayan disfrutado. Saludos y gracias por leer :)

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

