Experiencia personal: final de la EL (2012-2013)

Publicado: marzo 29, 2014 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Una final que siempre recordaré, que iluminó a todos los fanáticos del Chelsea. Después de ese mal momento, siendo vigentes campeones de la CL y cayendo a la EL, la menor de las competiciones europeas, era por supuesto, algo muy negativo. Vivieron destituciones, jugadores que decidieron no jugar la Europa League pues decían que no era de su agrado, y que se merecían algo mejor. Pero otros no dejaron de luchar y se metieron en esa final que, aún ser una final de Europa League, era “la final”. Su final.

Recuerdo ese día como si fuera ayer. Fue un día normal, de colegio. Todos mis compañeros me apoyaban como siempre con frases como “el Chelsea perderá”, “el Chelsea es muy malo”, etc. Pero yo sabía que el Chelsea ganaría, por ese motivo la alegría que tenía ese día. Hasta los peores profesores me desearon suerte, y todo lo mejor para el Chelsea. Llegué a casa y tras una patada ninja a mi hermano le arrebaté el control a distancia de la televisión. Quedaban unos instantes para el pitido inicial. Su oponente, el Benfica, era un equipo que se estaba marcando un temporadón, así que todo podía pasar.

El árbitro indicó el inicio de la primera parte. El balón se puso a rodar, y parecía que solo iba en una dirección: a la portería del Chelsea. Tras varias paradas de Petr Cech, el balón no entraba en su portería. No se conseguía ese preciado gol, que daría un aliento fresco al equipo que lo marcase. Pero por ahora, nadie se hacía con tal honor. Terminaba así la primera parte. Resultado a gafas, los porteros estaban en primer plano.

Yo me fui a la cocina, esperando a que ese descanso finalizara y que arrancase de nuevo la segunda mitad. Buscaba algo de comida, así que cogí lo primero que encontré: una bolsa de patatas fritas. Me acoplé de nuevo en el sofá y justo después empezaron los siguientes 45’ minutos restantes. Solo 15 minutos después, el Chelsea marcaba el primer tanto de la noche a mano de Torres: Cech la tiraba hacía el medio campo, la recogía Torres y se fue mano a mano El español solo tuvo que pasarse al arquero y… gol. Volaron patatas por mí alrededor, estaba feliz. Quedaban 30 minutos para el final… 1800 segundos.

Pero esa alegría no duró mucho. 8 minutos después, manos de Azpilicueta en el área… y penalti. Y desde los 11 metros, Cardozo, no falló.
Los siguientes 20 minutos no los recuerdo muy bien. Están muy “olvidados”, recuerdo un gran Benfica en el ataque y que en los últimos minutos estaban, sus jugadores, muy fatigados. Los cambios se produjeron en las filas del conjunto portugués, no obstante en el conjunto inglés se reservaban estos por una posible prórroga.

90 minutos cumplidos. El árbitro añadía unos minutos más. Parecía que nadie ganaría en los 90 minutos reglamentarios. Esto si lo recuerdo: córner a favor del Chelsea y yo, enseguida, me puse en el suelo pidiendo a los dioses supremos que ayudaran al Chelsea a marcar.
El Chelsea sacó el córner, y el balón voló. Todo el mundo, todo el estadio estaba mirando ese pequeño objeto que hace rodar el mundo. Con gran fuerza, ese balón fue bajando, bajando y bajando hasta que alguien empujó esa pelota dentro de la red… ¡Ivanovic había marcado! Las patatas, las uñas que me había mordido de los nervios y algún par de lágrimas saltaron. Quedaba un minuto que para un equipo sería muy poco y que para el otro, eterno. Tic Tac Tic Tac… ¡Piiiiiip! ¡El Chelsea era campeón! Después de esos malos momentos que pasó el conjunto “blue”, al final obtuvieron su recompensa.

Era ya tarde, pero nadie podía dormir. Después de ese partido y de cómo me felicitaron mis compañeros y familiares, nadie podía dormir. Pero toda esa alegría se transformó en cansancio, y adivinen quién fue a la escuela con un look de “Zombie” hehe.

Image and video hosting by TinyPic

Gracias por leer, ¡espero que lo hayan disfrutado! Saludos :)

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

