Las lesiones graves en el fútbol

Publicado: marzo 31, 2014 de nicolito909 en Fútbol de la vida real

Todos sabemos que todas las lesiones en el fútbol son algo complicado, pero las lesiones de larga duración son sin duda las más severas, y ello volvió a quedar demostrado en el último partido del FC Barcelona donde el planeta fútbol tuvo que ver cómo el portero español Víctor Valdés sufría una rotura de ligamentos en su pierna derecha debido a la mala maniobra que realizó al saltar a atrapar un balón. Esto lo dejará fuera del Mundial de Brasil 2014 debido al largo proceso de recuperación por el que deberá pasar. Como si fuera poco, el jugador finaliza contrato a fin de temporada y también tenía planeado irse, por lo que todo indica que ese partido ha sido su último duelo utilizando la camiseta del cuadro azulgrana.

Si bien es cierto que es bastante probable lesionarse en un deporte de contacto físico como lo es el balompié, no es nada agradable sufrir una de estas lesiones (y es muy difícil evitarlo). Los motivos son bastante claros: primero que nada, el jugador al principio sufre un tremendo dolor que parece eterno. Después vienen las consecuencias post-partido, tales como estar alejado de las canchas por un buen tiempo, además de tener que someterse a diversas operaciones en la zona de la lesión, con el fin de ayudar a la recuperación. Todo eso para un futbolista es fatal, y en muchos casos (no todos), el jugador no vuelve a ser el mismo debido al miedo a lesionarse nuevamente. Cabe señalar que apurar mucho el proceso de recuperación puede hacer que el jugador sea más vulnerable y tienda a lesionarse más, por lo que definitivamente no le hace bien al mismo. Esto último lamentablemente puede influir en casos como el de Radamel Falcao, por poner un ejemplo.

Otro caso similar y reciente en el mismo club es el caso de David Villa, que sufrió una fractura de tibia mientras disputaba las semifinales del Mundial de Clubes de 2011, provocada por una mala maniobra que realizó mientras disputaba un balón, por lo que no pudo jugar la final que su club terminó ganando. Además, como se esperaba, permaneció más de 6 meses sin poder jugar.

https://i0.wp.com/www.antena3.com/clipping/2011/12/15/00187/31.jpg

 

Pero esto no ocurre sólo en Barcelona, sino que en todas partes. Muchos ya estamos enterados de la reciente lesión del delantero colombiano Radamel Falcao, que sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda debido a una enérgica entrada que recibió mientras disputaba un encuentro frente al Chasselay, por la Copa de Francia. Debido a ello, lo más probable es que, al igual que Valdés, no pueda jugar para su país en la Copa Mundial de Fútbol que se aproxima.

Dicho esto, sin duda es un hecho que el fantasma de las lesiones siempre está presente en el fútbol de primer nivel. Es increíble lo fácil que es adquirir una de estas lesiones, y eso quedó expuesto en la lesión de Victor Valdés, que se lesionó por el simple hecho de intentar agarrar un balón con sus manos.

https://i1.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/nicolito909_zps4e62a5df.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s