Entrevista a Camiventa

Publicado: abril 16, 2014 de telepizzaps en Entrevistas

Hola a todos. En esta ocasión tuve el gusto de entrevistar a un administrador destacado de Power Soccer y espero que ustedes tengan el gusto de leer sus respuestas. Se trata de Kevin, conocido en Power Soccer como ”camiventa”, quién nos da su visión de Power Soccer, nos cuenta lo que significa tener tres cargos en la administración simultáneamente y también nos habla un poco de su vida fuera del juego y otras cosas más.  Sin más preámbulos , empecemos con la entrevista.

 

Hola. ¿Cómo estás?

¿Bien y tú qué tal?

Bien cansado, pero esta entrevista valdrá la pena.

Yo también bastante cansado luego de una semana de escuela “a full”

Primero que nada empecemos por tu nombre de usuario ”Camiventa”. Muchos te dicen ”cami”,  que sería como la abreviación de Camilo, pero te llamas Kevin. Cuéntanos, ¿qué significa realmente Camiventa?

Es una buena pregunta. Una vez mi hermana menor llamada Camila me pidió que la registrara en un sitio web y no sé bien por qué, seleccionó aquel nombre de usuario. Cuando me registré en ManagerZone un tiempo después, puse ese nombre de usuario ya que me pareció gracioso. Lo mismo sucedió cuando ingresé a Power Soccer.

Eres editor, FA, LA y RA. ¿A qué le dedicas más tiempo?

Es muy importante encontrar un equilibrio. Es bueno saber emplear el tiempo que dedicas para/con un rol. Generalmente hago mi trabajo de LA ni bien me conecto o antes de salir del juego. Los foros los reviso muy constantemente, como un forero común y corriente sólo que ya con ánimos de moderar. En cuanto a RA, escribo mis artículos cuando me siento inspirado aunque a veces no me puedo dar aquel lujo cuando se trata de textos que tienen que salir rápido (por ejemplo el Resumen Mensual).

Finalmente, me dedico a lo que es la edición de artículos de PSI dependiendo de cuándo se dan los envíos. Podrás ver que no le dedico más tiempo a un rol en particular, sino que todos demandan su tiempo y que si me focalizo más en uno o en otro en un momento determinado, depende nada más de la situación.

¿Cuál de tus tres cargos te gusta o agrada más?

Sin desprestigiar a los otros dos cargos, creo que me gusta más el rol de Reportero. Primeramente porque fue mi primer rol tanto aquí en el juego como en ManagerZone y luego porque me parece que es un excelente medio en el cual los usuarios pueden expresarse. Es un desafío en donde el usuario debe ser creativo y a la vez divertirse.

Tener 3 cargos tiene sus dificultades. Fuera de PS, ¿estudias o trabajas? ¿Cómo distribuyes tu tiempo para dedicarte a 3 cargos y a tu vida fuera de PS?

Estudio. Voy al colegio secundario considerado como el “más exigente” de Argentina. La ventaja es que voy medio turno, así que tengo todo el resto del día libre. La forma perfecta de distribuir todos es tener los horarios más o menos armados y ya saber de antemano qué días realizas tales actividades.

En verano a veces voy a trabajar con mi abuelo para ahorrar un poco.

Interesante. ¿En qué trabajas con tu abuelo? Si se puede saber, claro.

Es productor y distribuidor de servilletas, manteles y distintos tipos de telas.

Ok. Hablemos más acerca del juego. ¿Qué opinas de la actualidad de Power Soccer?

Bueno, hay mucho para profundizar sobre esa pregunta. Voy a sintetizar mucho al decir que el juego está mejor que en el 2012 y 2013 pero todavía puede mejorar.

Se organizó una especie de ”manifestación” pacífica o mejor dicho una petición de más beneficios para los que no son miembros del club. Tu eres parte de esto ¿cómo surgió esta idea? ¿Qué se pretende exactamente?

Permíteme corregirte en una cosa: no me considero un “manifestante”, tan sólo le ofrecí al usuario caballerodraghon ayuda. Ésta se basa en indicarle a quién contactar para hacer sugerencias constructivas y de qué forma hacerlo. Por lo tanto, habría que hablar con Alex (caballero) para que nos cuente cómo surgió todo y cuál es el fin.

Estas últimas semanas nos pudimos dar cuenta que los Crews están interesados en lo que piensan los usuarios. Me parece que si todo sigue así y los cambios futuros también apuntan a la satisfacción del usuario, todo va a ir muy bien. En resumen, para mí un buen futuro se aproxima en Power Soccer.

Si tuvieses que elegir. ¿Power Soccer o ManagerZone? 

Son juegos muy distintos, pero a ver… En el 2012 me hubiese quedado con ManagerZone pero por distintas razones prefiero Power Soccer ahora. Actualmente los juego a ambos pero soy mucho más activo en PS.

¿Cuales razones?

No me llevo bien actualmente con muchos miembros de la comunidad MZtiana y a veces se torna pesado que haya problemas en los foros por este tema. Igual debo decir que he formado grandes amistades allí.

Me parece raro que no te lleves bien con miembros de MZ teniendo en cuenta que en PS eres reconocido por ser un buen usuario y administrador. Sobre eso, hace un tiempo, un usuario te dedico un thread exclusivo, destacando tu labor. Estas cosas se dan muy pocas veces en PS, generalmente los administradores son muy criticados. ¿Qué sentiste al ser reconocido de esa forma? (Pregunta en referencia a un thread que el usuario ”vampiro.salvaje” hizo para destacar el trabajo que hace camiventa)

La verdad que no me lo esperaba. Son threads que no se ven a menudo; es más, creo que la única vez que vi uno así fue dedicado al actual LMA play42. Es muy satisfactorio ver que el trabajo y la dedicación de uno son reconocida por los usuarios. Incluso yo considero eso más valioso que, por ejemplo, un MA felicitándome y diciendo que estoy haciendo un buen trabajo.

Eres FA, LA y RA. ¿Te ves como CA en un futuro próximo? ¿Qué opinas de aquel cargo?

La verdad que no me veo como Chat Admin. Siento que las salas no son lo mío y, por otro lado, un cuarto rol sería realmente demasiado. Prefiero desempeñarme en tres roles y hacerlo bien que en cuatro y vivir “a las corridas”. De todas formas, me parece un cargo esencial y admiro mucho a quienes lo ocupan. No es nada fácil ser CA, de eso estoy seguro.

Pasemos un poco a tu vida fuera del juego. Tienes un escudo Italiano, pero bandera Argentina y te hemos visto también con bandera Uruguaya. ¿Tienes triple nacionalidad? Explícanos.

¡Otra buena pregunta! Nací en Italia, vivo actualmente en la Argentina y una vez por año voy a visitar a mi familia en Uruguay.

¿Qué idiomas dominas bien?

Domino el inglés, el español y bastante el francés. Sé lo básico de italiano y un poco de alemán.

¿Qué estilos de música te gustan?

Casi de todo. Soy muy fanático de bandas de heavy metal como Metallica y Iron Maiden pero el rock me simpatiza también. A veces opto por escuchar blues o música clásica, como Mozart, uno de mis ídolos musicales

Interesante. ¿Qué haces en tu tiempo libre? Fuera de PS y todo lo relacionado con una pantalla.

Toco la guitarra por placer y el bajo en mi banda. En el aspecto deportivo, estoy en el equipo de básquet de mi escuela. Los fines de semana suelo salir con mis amigos. Básicamente eso.

Volvamos a PS. ¿Crees que cualquiera puede llegar a ser parte del equipo de administradores?

Si cumple los requisitos (que incluye historial, edad, etc.) y tiene tiempo, por supuesto. Nadie debería ser privado de su derecho a postularse para un rol y ser considerado como candidato.

Todos sabemos que eres un administrador reconocido, pero siempre se puede mejorar ¿Qué crees que deberías cambiar o hacer para cumplir aún mejor tu labor?

Obviamente que sí, ningún admin hace todo bien. Puede hacer su trabajo lo mejor que puede, pero perfecto y sin errores, nunca. En mi caso, yo me he dado cuenta de ciertos errores y los he corregido a lo largo de estos años. Actualmente no se me ocurre alguna actitud que deba cambiar, pero seguramente haya una.

Ok, gracias por tu tiempo para esta entrevista, sigue igual, como lo estas haciendo ahora. Nos vemos en otra ocasión. Adiós.

Al contrario, gracias a ti por tenerme en cuenta para esto, ha sido un gusto. ¡Saludos a todos!


Gracias por leer, Adiós

 

Responder

