Cuartos de Final: Camino a Lisboa

Publicado: abril 17, 2014 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Esta semana terminaron los encuentros que decidían quién pasaba a semifinales de la Champions League y quienes tendrían que bajarse del autocar hacia Lisboa y empezar a prepararse para la siguiente temporada.

Image and video hosting by TinyPic

PSG vs Chelsea: La ida fue total dominio de los franceses. Empezaron ganando con un gol tempranero el cual el Chelsea solo pudo empatar desde los once metros. Un gol en propia meta de David Luiz volvía a adelantar a los franceses y, en la última jugada del partido, el PSG ampliaba la diferencia a 2 goles (3-1). La vuelta fue impresionante. El Chelsea sabía que era una eliminatoria muy difícil, no solo por el resultado, si no por el contrario quien jugaban. Los jugador “12” fue, seguramente, la clave del partido, aunque este no empezó muy bien para el conjunto “blue”: lesión de Hazard, que se retiraba suplido por el alemán Schürle. Diez minutos después del cambio, el mismo Schürle marcaba el primero de la noche, que motivaba tanto a jugadores como a la afición. El PSG al ver eso, se cerró. Iba pasando el tiempo, lentamente, y el segundo gol no llegaba. Mourinho solo veía la posibilidad de poner a tres delanteros, así que decidió poner a Fernando Torres y Demba Ba. Llegabamos a los últimos momento del partido y llegó el definitivo gol del Chelsea, transformado por Demba Ba, en el minuto 88. Mourinho salió del área técnica y se fue a celebrar el gol con sus jugadores (aunque él dijo que solo fue para dar instrucciones). El partido terminó, 2-0, recordando a la eliminatoria frente el Nápoles de hace dos años, que remontaron los mismos goles que esta vez contra el PSG, dos. También decir que el Chelsea ganó la Champions en esa edición… ¿lo volverán a repetir?

Mi conclusión: No defraudaron los “blues”, aunque parece que solo son capaces de ganar en su campo. Los octavos también se decidieron en Stamford Bridge. Sobre el PSG, creo que el tercer gol de la ida molestó más que favorecer. Con un 2-1, no se habrían cerrado tanto, hubieran intentado obtener un gol que les metiera en semifinales con tranquilidad. Se cerraron y cuando tenían la eliminatoria perdida, ya era demasiado tarde.

Real Madrid vs Borussia Dortmund: Se decidió el partido en el Santiago Bernabéu. Un flojo Borussia Dortmund con muchas bajas en su once inicial no pudo hacer nada frente a uno de los Madrid más fuertes de los últimos años. Tres goles que pusieron la semifinal muy en contra de los alemanes, pero Klöpp definió la vuelta con la única palabra que conoce del español: “cojones”. Y eso es lo que le pusieron en el Signal Iduna Park, con el famoso “muro amarillo” y esa gran afición que parece que estén unos sobre otros. La ida empezó muy bronca. A los 16 minutos penalti bien pitado a favor de los “blancos”, con el cual podían haber sentenciado la eliminatoria. El único problema era que el lanzador de penaltis, Cristiano Ronaldo, estaba lesionado. Al final lo chutó Di María. Y que mal que lo hizo, a la altura perfecta para el portero del Dortmund. Pocos intantes después, Reus marcaba el primero de la noche. Tras la parada desde los once metros y el gol, el Dortmund iba muy crecido, y lo peor para los merengues es que el conjunto alemán se creía capaz de remontar. 13 minutos del primer gol marcaba el segundo, de nuevo Reus, sin dificultad después de que Lewandowski lanzara el balón al palo y que el rechace cayera a sus pies. El Madrid parecía pequeño ante a los alemanes, que crecidos y con la afición, parecía que el pase estaba más en Alemania que en España. En la segunda parte no faltaron oportunidades para los dos clubes, y ninguno transformó ni el 2-1 ni el 3-0, que obligaba a dar paso a 30 minutos extras. El Madrid perdía, pero se llevó hacía España el pase hacia semifinales.

Mi conclusión: El Madrid es un conjunto muy fuerte, pero sin Cristiano Ronaldo hacen poco. Benzema y Bale, cuando se necesitan, parece que no estén. Si no arreglan eso, lo tendrán crudo para las semifinales. Otro dato es que el luso se perderá con casi toda seguridad la final de la Copa del Rey debido a su reciente lesión. Sobre los alemanes, ganar en casa de estos es casi “misión imposible”. Además, Klöpp hace de un trapo un vestido de noche. Asombroso, pero no pasan a semifinales lo que significa que no habrá revancha ante el Bayern en Champions League.

Barcelona vs Atlético de Madrid: Seguramente el choque más “importante” en los cuartos. Dos de los equipos punteros de la Liga BBVA se encontraban en Champions. El Barcelona, para luchar por llegar a continuar con la racha de semifinales de CL seguidas (de 7 a 8) y el Atlético de Madrid para llegar a una semifinal de CL después de 40 años sin hacerlo. Objetivos diferentes, pero un mismo propósito: llegar a la final en Lisboa. La ida fue en el Camp Nou. Los barcelonistas solo podían pensar en la reciente lesión de Valdés, al cual solo podía suplir Pinto. Se adelantaron los colchoneros con un tanto “más estilo FIFA que estilo real”, contra el cual el arquero culé no pudo hacer completamente nada. Aunque los barcelonistas no tardaron a empatar el partido, maravilloso pase de Iniesta a Neymar el cual pudo transformar el definitivo 1-1. Quién estuvo fantástico fue el portero del Atlético: no le importaba si chutabas desde falta, fuera del área, uno contra uno… el caso es que él estaría allí y repelería el disparo fuera como fuera. Solo el tanto de la estrella brasileña entró entre los tres palos. La vuelta fue espectacular. No solo por el juego, si no por la afición. Simeone pidió a los seguidores del club colchonero que fueran a ver el partido, y no fallaron. El jugador “12” fue la estrella del partido, animando en todo momento para obtener una recompensa que llegó, en los primeros instantes de partido, en forma de gol; Koke marcaba el primero de la noche. Si bien el 1-1 de la ida ya metía a los de Madrid en semifinales, el gol de Koke metía presión a los culés. Estos no jugaron nada bien, no ofrecieron un buen juego. Pitaron el final y los colchoneros ganaron y sus seguidores se rindieron ante ellos: quien no lo haría sabiendo que estaban presenciando historia en estado puro. En Barcelona, cabizbajos. No es una buena temporada para el conjunto culé.

Mi conclusión: De ilusión se puede vivir. Y eso es lo que está haciendo el Atlético, después de ganar Europa Leagues y SuperCopas de Europa, ahora se están luciendo en la principal competición europea. Simeone es el “culpable” de ello. El Barcelona está muy flojo. Parecía que se armaron de valor después del reciente clásico, pero parece que aún así les falta ánimo y sobretodo, buen juego.

Manchester United vs Bayern: Todos se preguntaban, qué hacía un equipo como el Manchester en cuartos de final. Un equipo que está luchando por puestos europeos, hacer tan bien los deberes en la Champions League… ¿como lo hacía Moyes? Muchos decían que lo mejor que podía hacer el United era centrarse en la Champions e intentar ganarla, pues si no lo hacían las posibilidades de entrar en la CL el año que viene serían prácticamente nulas. Frente a ellos, el Bayern, que ya ha ganado la Bundesliga y que ya no tiene nada más que hacer. En la ida el marcador fue muy corto. Se avanzó el conjunto de Manchester, lo cual parecía ser una broma. Dos minutos después, el Bayern lograba empatar de nuevo el partido, el cual quedó 1-1. La vuelta se disputó en el famoso Allianz Arena, estadio que ya ha albergado varias finales (como la de hace dos años que jugó el Bayern pero que perdió frente al Chelsea). El partido fue para el Bayern, pero el conjunto inglés se resistía. Impresionantemente se adelantaron de nuevo en el marcador con un golazo de Evra que tocó el travesaño. No sirvió de mucho pues el conjunto alemán empataba el partido. Un golpe psicológico para el United que supo aprovechar el Bayern, marcando 2 goles en lo que quedaba de partido. La última plaza para el bombo del sorteo de semifinales se quedó en Alemania. El Bayern pisa fuerte en “su competición”, y parece que el triplete cada vez está más cerca.

Mi conclusión: El Bayern está muy fuerte. Actual campeón de Europa y del mundial de clubes. Están en un momento muy dulce y creo que no podemos encontrar un detalle negativo a este Bayern. Siguen siendo los máximos candidatos al título. El United está muy mal. Aunque parece que ahora se estén despertando y que Moyes cada vez se sienta mejor, no son excusas para no estar en Europa el año que viene. Un técnico, en mi opinión, no puede tardar tanto en adaptarse en un club. Y menos en un grande como el United.

Este viernes 11 de Abril se sortearon las semifinales. La noticia del día fue que la norma de que Courtois no pudiera jugar frente al Chelsea (equipo del que viene cedido) se anuló. Luego de saber esto se continuó con el sorteo. Las cosas quedaron así:

Real Madrid vs Bayern (ganador de esta eliminatoria será el local de la gran final)

Atlético de Madrid vs Chelsea

Expectativas: Creo que se va a repetir la gran final Bayern contra Chelsea. El Madrid, a mi parecer, ganará en casa pero perderá como visitante. Alemania no es lo suyo. Además, recuerden que el Bayern ya solo se centra con la Champions, además de ser el campeón de la temporada pasada.

El Chelsea va a ir muy fuerte en casa, pero flojo como visitante. En todas las pasadas eliminatorias pasó gracias al partido en Stamford Bridge y creo que se va a repetir de nuevo la situación. Como fanático del fútbol, creo que la mejor final sería Madrid vs Atlético de Madrid. Sería el partido del año, uno luchando por la décima, algo que sería histórico, y el otro luchando por su primera “orejuda”. La final Bayern vs Atlético de Madrid sería algo muy bueno también, pues el Atlético perdió su única final de Champions frente a los alemanes, una final a doble partido (empataron la final y jugaron un “replay”, que ganó el Bayern por 4-0) algo que pasó por última y única vez. Chelsea vs Madrid sería otra gran final, jugando Mourinho frente a su ex equipo. Y como he dicho, Bayern vs Madrid sería una revancha de la Champions 2011-2012 o de la SuperCopa de Europa de este año.

¡Gracias por leer! Saludos.

 

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s