Un error lo comete cualquiera

Publicado: abril 26, 2014 de nicolito909 en Fútbol de la vida real

¿Se puede juzgar a alguien por un error? ¿Se puede definir la habilidad de un jugador por un simple partido? estas preguntas han sido bastante debatidas en el mundo futbolero, y muchos siguen cometiendo el error de juzgar a jugadores viéndolos 1 vez jugar. Pero, al fin y al cabo, todos cometemos errores, ¿no es cierto? entonces, ¿cómo se podría juzgar a alguien por un simple partido o una simple acción? muchas personas siguen juzgando por ello, pero he de admitir que esas personas definitivamente no están en lo cierto.

Analicemos un par de estos casos que han ocurrido en el mundo del balompié. Un caso muy recordado es el de Oliver Kahn, arquero alemán que jugó por su selección en la Copa Mundial de Fútbol del 2002. Pese a ganar el Balón de Oro de dicho mundial, cometió un error en la final que finalmente contribuyó a que su equipo perdiera dicho partido y no pudiera hacerse con el trofeo. Dicho error lo exhibo a continuación.

 

Otro caso conocido es el caso de Martín Palermo, jugador argentino de destacada carrera que erró 3 penales jugando por su selección en un partido ante Colombia, válido por la fase de grupos de la Copa América de 1999. Ese partido lo terminó perdiendo el combinado argentino por 3 goles a 0, aunque de todas maneras, ambos equipos lograron clasificar a la siguiente fase de dicha copa.

 

Pero eso es sólo una pequeña parte de una enorme cantidad de casos similares. Aquí les muestro una compilación del actual ganador del Balón de Oro, el ariete portugués Cristiano Ronaldo, que también le ha tocado ser el “malo de la película” en diversas ocasiones.

 

Parándonos en la actualidad, también ha habido un par de casos últimamente. Uno de ellos es el del destacado atacante del AC Milan, Mario Balotelli, que se le reconocía por no haber fallado nunca un penalti en su carrera. Dicho reconocimiento lo tuvo hasta que desperdició un penal ante el Napoli, en un partido jugado el año pasado, válido por la temporada 2013/14 de la Serie A italiana. Lamentablemente, ese penalti influyó bastante, y terminó perdiendo el partido por 2 goles a 1.

 

Sin duda son una enorme cantidad de casos de jugadores hábiles que cometen diversos errores. A continuación también pueden apreciar un video que luce varios errores de jugadores bastante habilidosos.

 

Pero, ¿pueden esos errores definir la habilidad de un jugador? ¿Pueden un par de errores manchar una carrera resplandeciente, llena de éxitos y triunfos? Al menos en lo personal, no lo creo.

https://i1.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/nicolito909_zps4e62a5df.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s