Camino a Lisboa: Semifinales

Publicado: mayo 16, 2014 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Hola a todos de nuevo. La semana pasada se jugaron las semifinales de la Champions League y, como todos recordarán, se jugaban 2 encuentros: el Madrid vs Bayern y Atlético de Madrid vs Chelsea.

Estas semifinales fueron únicas. Tuvimos la posibilidad de tener a todos los equipos en una sola ciudad, Madrid, que se convirtió en la capital del fútbol. Obviamente la ida se jugó, para ambos encuentros, en Madrid.

Atlético de Madrid vs Chelsea:

Image and video hosting by TinyPic

Todo el mundo sabía cómo iban a plantear el partido los de Mourinho: defensa y defensa para no encajar ni un gol que les pusiera la eliminatoria muy cuesta arriba. Jugaron con una 4-5-1 (que a veces parecía una 9-0-1) con Torres esperando todos los rechaces que venían de la defensa “blue”. Hubieron dos lesiones en el partido, una de ellas, seguramente decidió la eliminatoria. Petr Cech se rompió en un saque de esquina del conjunto colchonero, tras caer mal, siendo substituido por un portero suplente muy criticado estos últimos días: Schwarzer, de 41 años. Por suerte consiguieron no encajar ningún gol aunque el Atlético llegó algunas veces al área rival (con balones aéreos puesto que era imposible traspasar el muro del Chelsea).

La vuelta fue diferente. Empezó ganando el Chelsea gracias a un gol de Torres, que no celebró por respeto a la afición que le vio nacer. Esa alegría de adelantarse por parte del conjunto “blue” fue apagada con tan solo 6 minutos, lo que necesitó el Atlético para marcar el 1-1 que les metía en la final. Terminó la primera parte. El técnico que motivara mejor a sus jugadores daría el pase a la final de Lisboa y parece que Simeone ganó en ese aspecto. Un penalti de Eto’o que lanzó Diego Costa avanzó al conjunto madrileño dando un paso de gigante en la lucha por la deseada final de Lisboa. El tercer gol de los colchoneros llegó ya finalizando el partido, destruyendo toda posibilidad de lucha por parte del Chelsea.

Courtois es seguramente el “villano”: jugador del Chelsea pero cedido al Atlético. Paró muchas pelotas que parecían entrar y seguramente él fue el máximo responsable de la eliminación de los de Londres.

Madrid vs Bayern:

Image and video hosting by TinyPic

Podríamos decir que el Madrid no llegó a la Final de la Champions, si no de la Bundesliga. Eliminó en octavos al Schalke 04, en cuartos al Borussia Dortmund y esta vez al Bayern, en semifinales. El partido de ida fue muy disputado. Como en la otra eliminatoria, se jugó en Madrid, en esta ocasión el Santiago Bernabéu fue el feudo que acogió el partido. El Madrid no tardó en adelantarse con un gol de Benzema, que solo tuvo que empujar el balón, algo extraño pues el Bayern dominaba la posesión. El Bayern, aún ir perdiendo, se centró en la filosofía del “Tiki-Taka”, con un elevado número de pases y manteniendo el dominio del balón. Sin embargo, eso no fue suficiente y el conjunto local se llevó la victoria.

En el Allianz Arena fue otra cosa. El partido solo tuvo un dominador, el Real Madrid. Se adelantaron con un gol de Sergio Ramos con la cabeza, tras un gran centro de Modric. El segundo llegó poco después con otro gran gol de Ramos de cabeza, que alejaba al conjunto alemán de la final. El tercer gol llegó a través de las botas de Cristiano Ronaldo, que marcó su gol número quince convirtiéndose así en el jugador con más goles en una edición de la Champions (superando a Messi, que tenía el record de 14 goles). El cuarto gol llegó en el minuto 80 tras un gran lanzamiento del jugador luso, que volvió a marcar, esta vez de falta, consiguiendo su gol número 16.

Después de esta derrota, el cómo plantea el juego el equipo alemán está siendo un gran problema. Unos dicen que no es lo suficiente para el Bayern, otros dicen que llegarán a mucho la temporada que viene. Lo único que sabemos nosotros es que no repitieron el triplete conseguido el año pasado, el cual era el objetivo de los alemanes en esta presente temporada.

Derbi madrileño:

Es la primera vez que una final es disputada por dos equipos de la misma ciudad. El Madrid llega a una final después de 12 años sin lograrlo, buscando la décima. El Atlético llega después de 40 años sin hacerlo, después de perder esa mítica final contra el Bayern, una final a doble partido (empataron en el primer partido y en esa época no había la prórroga, así que disputaron un segundo partido que perdieron por 4-0 ). Cabe destacar que es la única final de la historia a doble partido. El Madrid ha ganado los dos partidos que disputó frente al Atlético en Copa del Rey (2-0 y 3-0) pero el Atlético se llevó un partido en Liga BBVA (0-1) y empataron el segundo (2-2).

¿Quién creen que ganará la final? ¿Cuál creen que será el resultado final? ¿Quién será el jugador que decidirá el desempeño del partido?

Un placer desde aquí. ¡Saludos!

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s