Adéu, Tito

Publicado: mayo 17, 2014 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real
Etiquetas:

Image and video hosting by TinyPic

Tito Vilanova era un gran entrenador. Y es que, en estos días tan duros para el barcelonismo, era todo un símbolo, muy querido entre todos los culés no solo por lo que había luchado si no por como lo había hecho y por el que tuvo que pasar.

Tito Vilanova, que nació en Bellcaire d’Empordà, Catalunya, entró en el mundo del fútbol como futbolista. Entre el 1984 y 1990 jugó en las categorías infantiles del Barcelona, donde conoció a Pep Guardiola, símbolo del barcelonismo en el siglo XXI. No jugó en equipos importantes, logró llegar a jugar en Primera división con el Celta de Vigo durante 3 temporadas. Fue uno de los importantes en el Lleida durante la temporada 97-98 y, al cabo de 3 años, se retiró en el Gramenet, otro equipo catalán. Solo jugó un partido con la selección catalana.

Después se dedicó a entrenar. Empezó en el Palafrugell y seguidamente se fue al Terrassa, pero lo que cambió su vida fue entrenar al Barcelona. Empezó siendo segundo entrenador del Barcelona B, con el cual llegaron a ascender de Tercera división a Segunda División B. Pep Guardiola, que en esa época era el primer entrenador del Barcelona B, fue ascendido a entrenar al Barcelona y decidió que Tito sería, como en el Barcelona B, su segundo entrenador. Lograron grandes cosas, como ese año que ganaron seis títulos, que consiguieron dos Champions League… lograron grandes triunfos con los cuales llevaron al conjunto culé a su máximo esplendor. Aunque Tito siempre estaba detrás del “foco”, Pep Guardiola admitió varias veces que sin Tito esto nunca habría pasado.

En la temporada 2012-2013 Pep Guardiola se fue del Barcelona, reemplazado por Tito Vilanova. Esa temporada fue la mejor liga del Barcelona, conocida como “La Liga de los 100 Puntos”. Perdió la Supercopa española por los goles en campo contrario frente al Real Madrid, además de la polémica después de que Mourinho le metiera el dedo en el ojo. En diciembre de 2012 tuvo que dejar temporalmente el cargo debido su recaída de un cáncer, pero que pudo volver en el Abril de 2013. Perdió la Champions y la Copa del Rey, ambas en las semifinales, pero ganó la Liga. Tuvo que dejar de nuevo el cargo debido al cáncer que tenía.

En Abril de 2014 murió a causa de ese cáncer. Todos los aficionados tuvieron la oportunidad de dejarle un detalle a la familia. Muchos futbolistas y equipos guardaron un minuto de silencio en honor a Tito.

Image and video hosting by TinyPic

Tifo que se le hizo en honor a Tito en el Camp Nou

Image and video hosting by TinyPic

Lugar donde los aficionados podían dejar flores y regalos para Tito y su familia

Sin duda un golpe muy duro por el fútbol mundial y el catalán.

Siguis on siguis, descansa en pau, Tito. (Estés donde estés, descansa en paz, Tito).

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s