Un premio al esfuerzo

Publicado: mayo 28, 2014 de nicolito909 en Fútbol de la vida real

Hace un par de días, en un partido válido por la jornada número 38 de la temporada 2013/14 del fútbol hispano, el Atlético de Madrid rescató un empate ante el FC Barcelona, lo que le bastó para hacerse con la corona de campeón luego de 18 años sin poder conseguirla. Esto es el fruto de un proceso que fue respaldado, y que comenzó el 23 de Diciembre del año 2011, día en el cual se le dió a Diego “Cholo” Simeone el cargo de director técnico del Atlético de Madrid, reemplazando al destituido Gregorio Manzano.

Lentamente el trabajo comenzó a dar resultados, y así lo vimos el 9 de Mayo del 2012, día en que el Atlético de Madrid logró conquistar la UEFA Europa League en el Arena Națională de Bucarest, luego de vencer a Athletic Club de Bilbao por 3 goles a 0, con dos goles del colombiano Radamel Falcao y un gol de Diego. En la otra competición, terminó posicionándose en la quinta posición de la Liga BBVA correspondiente a la temporada 2011/12.

Un par de meses después, el Atlético logró vencer ni más ni menos que al club inglés Chelsea FC, haciéndolo por un destacable marcador de 4-1 a favor, lo que les valió para alzar la Supercopa de la UEFA válida para el año 2012. El conjunto londinense también fue víctima de los goles del ariete cafetero Falcao, recibiendo tres goles de dicho delantero. La anotación restante fue anotada por el central brasileño Miranda. Los frutos del proceso de Simeone ya eran visibles.

Para la siguiente temporada, quedó más que claro que el Atlético iba en buen camino, y lo probó el día 17 de Mayo del año 2013, luego de disputar la final de la Copa del Rey 2013/14, definición en la que consiguió conseguir la victoria frente al Real Madrid por dos goles a uno, resultado más que suficiente para coronarlos campeones de la copa. Dicho derby madrileño fue jugado en el Estadio Santiago Bernabéu, y contó con los goles de Diego Costa y Miranda para el cuadro colchonero. En dicha temporada, el Atlético terminó ubicándose en el tercer puesto de La Liga, sólo por detrás del Real Madrid y el Barcelona.

https://i0.wp.com/cde.3.depor.pe/ima/0/0/1/1/5/115748.jpg

Luego de eso, en la siguiente temporada, se vieron totalmente los frutos del esfuerzo y de la paciencia de Diego Simeone al mando del conjunto colchonero. Como ya sabemos, el Atlético está instalado en la final de la Liga de Campeones europea, y ya consiguió levantar el trofeo de La Liga. ¿Concluirá aquí la historia de esfuerzo, o simplemente estamos situados en medio de ella? En las próximas temporadas se podrá ver.

https://i1.wp.com/i1093.photobucket.com/albums/i436/camiventa/PSI/nicolito909_zps4e62a5df.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s