La Décima ya es realidad: Resumen final de Champions

Publicado: junio 13, 2014 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Hola y bienvenidos una vez más a un artículo de PSI. Esta vez estoy aquí para contarles lo que, seguramente, es historia del fútbol.
Cada final es diferente y el gusto que te produce verla también lo es. Esta vez, para unos es un gusto muy dulce y para los otros, lo contrario, agridulce.

“La copa no se movería de Madrid”. Primera final de Champions League que enfrentaba a dos equipos, no solamente del mismo país, si no de la misma ciudad. Eso ya de por si dejaba claro que la Champions se quedaría en España, más concretamente en Madrid.

“Real Madrid: luchando por la décima”. El Madrid llegaba a una final de Champions League tras 12 años sin hacerlo. Esta vez, buscando la mítica “décima”, tratando de ser el primer equipo con un número superior a 9 de “orejudas” en sus vitrinas.
El conjunto blanco tenía un punto extra: a diferencia del atlético, que luchó durante el último partido por la décima (es decir, tenía más desgaste físico que el Real). Sobre lesiones por parte del conjunto merengue, Pepe no podría jugar el encuentro. Xabi Alonso, por su parte, no podría participar en la final debido a una sanción, tras una tarjeta amarilla en Múnich.

“Atlético de Madrid: más que ganar la primera, quitar la décima al Madrid”. El Atlético llegaba a una final de Champions después de 40 años, esa vez sin éxito. Fue la primera y la única final de Champions con un sistema “replay” el cual da un partido más en caso de empate. El Atlético empató 1-1 y perdió el desempate, por 4-0.
El Cholo Simeone y todos los jugadores llegaban en un gran nivel de fuerza. Aunque estaban más cansados que el Madrid, como dije debido a la final de liga contra el Barcelona, tenían que disputar el encuentro frescos como una rosa. Las lesiones no acompañaban al conjunto colchonero, pues se quedaban sin Arda y con Diego muy tocado.

“40 años contra 12: todo se resume en 90 minutos… o 120”. Antes que nada, Diego Costa tuvo que retirarse 9 minutos después del pitido inicial. Eso pasó fActura, en un futuro inmediato, al Atlético. Después de eso, ambos equipos empezaron con un gran arranque en el partido, con muchas oportunidades aunque con pocas apariciones de los porteros. La más destacada fue la de Iker, que la pifio y Godin pudo marcar el primer gol del encuentro con un gol fantasma que si era. El Atlético espantaba así a todos los fantasmas de esa final de hace 40 años y las ilusiones de los merengues, a medida que pasaba el tiempo, iban disipándose. El juego era muy físico. Muchas tarjetas para ambos equipos, aunque el Atlético recibió más de éstas. Muchas faltas, muchas paradas (Courtois jugó muy bien) y el Madrid no encontraba ese gol. Quedaba muy poco… 5 minutos de extra. Y después de 3 de estos… ¡gol de Sergio Ramos! Marcaba el tanto que metía a los merengues a la prórroga, que les costó muy poco dominar pues no tardaron a adelantarse con un tanto de Bale a puerta vacía. No sólo eso, si no que Marcelo metía más distancia en el marcador tras una internada en solitario contra una defensa que atacaba más que defendía, naturalmente. Al final del partido, llegó el último gol de la noche, de penalti y de Cristiano. 4-1, un resultado más grande de lo que mereció que ser. Pero eso es el fútbol: te ves ganador y acabas perdiendo. A parte de ser un partido físico fue un partido mental. Los atléticos se desmoronaron con ese tanto de Ramos. Si no se hubieran caído… puede que estuviéramos hablando de otro campeón.

“Final ganada, décima conseguida”. Anceloti se convierte en uno de los pocos entrenadores en conseguir 3 Champions. Iker levantó la orejuda bajo una noche de estrellas. Aunque la más bonita, la que brillaba más, estaba en Lisboa, en el Estadio Da Luz, La Champions League.

“¿Supercopa de Europa, o de España?”. Tras el triunfo del Madrid, la Supercopa de Europa será Madrid vs Sevilla, campeón de la Europa League. Sin duda alguna, España fue la reina de Europa esta temporada.

“Acaba la Champions League”. Inolvidable para muchos, desde los pequeños como el FK Austria que debutó en UCL, la Real Sociedad que volvió a Europa o el Olympiacos llegando a los octavos de final, a los grandes, como el Madrid ganando la décima, el temporadón del Atlético o el Chelsea, llegando a Semifinales tras no hacer nada en UCL hace dos años. Aunque no todo fue bueno: la eliminación tempranera del Benfica que se quedó sin opciones de disputar la final en su casa casi sólo empezar, la Juventus que no pudo pasar de la Fase de Grupos, etc. Además, el récord de goles de CR7 (17) en una temporada de Champions League, superando el anterior récord de (14) del astro argentino Messi.

Felicidades al Real Madrid por mi parte. Espero que hayan disfrutado de la final, y obviamente del artículo. ¡Saludos cordiales!

Image and video hosting by TinyPic

 photo number88-gw_zpsd15842e1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s