FINAL: Alemania 1-0 Argentina

Publicado: julio 17, 2014 de dviamolina88 en Copa del Mundo 2014, Fútbol de la vida real

Sonó el pitido final en el Maracaná y esta vez no se repitió un Maracanazo como el de 1950. Ganó Alemania, como los pronósticos y los expertos predecían. Un solitario gol de Götze, en la prórroga, daba la victoria a los europeos, que al ganar el Mundial rompen otro récord: primeros europeos en ganar en continente americano.

Pero el partido no empezó nada bien para Alemania. Justo antes de empezar, en el calentamiento para la final, Khedira se lesionó. Löw tuvo que poner a Krammer a jugar en el puesto del jugador del Real Madrid, pero a los 20 minutos llegaba otro susto: Krammer se lesionó a lo que el entrenador alemán respondió metiendo a Schürrle en el terreno de juego, lo cual dio más verticalidad a los alemanes y a su vez más presencia en el área.
¿Sobre el inicio de Argentina? Pues que decir. Empezaron con una defensa muy sólida, buscando la contra, lo que originó muchas oportunidades de las cuales muchas de estas fueron por la banda de Messi. Pero Neuer no deja pasar ni un balón. Igual que Romero, que lo hizo realmente bien parando algunos balones que podrían haber sentenciado el partido mucho antes de los 90 minutos reglamentarios.
La acción más destacable de la primera mitad fue un balón estrellado al palo de la portería argentina, después de un gran lanzamiento de córner justo antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo.
La segunda parte fue muy parecida a la primera, la igualdad siempre presente. Ni uno ni el otro se adelantaba, pero todos tenían ocasiones. Se reclamaron muchos errores arbitrales, como una falta de Neuer contra Higuaín, o la doble amarilla a Mascherano, que siempre está jugando con una intensidad impresionante, lo cual es bueno y malo a la vez, puesto que podía haber dejado a Argentina con 10. Y es que, en mi opinión, Mascherano se merecía esa doble amarilla. Y como empezó la primera parte, acabó la segunda. Un resultado a gafas que obligaba a alemanes y argentinos disputar esos 30 minutos adicionales.
La primera parte de la prórroga fue intensa, como los 90 minutos reglamentarios, pero los jugadores no pudieron marcar ese gol que daría momentáneamente el título a su selección. Y ese gol llegaría en la segunda parte de la prórroga. Gran carrera de Schürrle por la banda que centraba el balón a Götze para que la controlara con el pecho y la metiera dentro. Golazo. Y Alemania ya era campeona, pero quedaban 6 minutos más. Pero Argentina no tuvo tiempo. Y Alemania ganaba su cuarta estrellita, su cuarto Mundial. Rompiendo récords como el de máximo anotador (Klose, con 16), el de que ningún equipo europeo ganaba en América, entre otros, Alemania alzaba su cuarto título.

También se anunciaron:

– Jugador de la competición: Messi
– Selección que ha respetado más el “Fair Play“: Colombia
– Jugador joven de la competición: Pogba
– Portero de la competición: Neuer
– Bota de Oro / Plata / Bronze: James Rodríguez / Müller / Neymar

Y terminó el Mundial. Se apaga una estrellita en el cielo, o mejor dicho, aparece otra, la que será la cuarta de Alemania, que lucirá encima del escudo de la “Mannschaft” tan o más brillante que las tres anteriores. Saludos a todos… ¡y nos vemos en Rusia 2018!

Image and video hosting by TinyPic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s