Los fichajes más caros de este verano (por ahora)

Publicado: julio 30, 2014 de dviamolina88 en Fútbol de la vida real

Ya está terminando este mes de Julio y no sé como se encuentran en sus países pero aquí hace mucha calor. El verano, mucho sol… pero lo que está ardiendo de verdad es el mercado de fichajes. Ya ha habido algunos fichajes que han rondado los 70-80 Millones de euros y, a mi parecer, seguramente habrá más. En el siguiente artículo les adjunto los fichajes, hasta el momento, más caros de este verano.

Ciro Inmobile: Este jugador italiano destacó este último año por sus buenas actuaciones con su ya ex equipo, el Torino. Fue máximo artillero de la Serie A en la temporada 2013/14 con 22 dianas, lo que le hizo estar en la mira de algunos de los mejores clubes de Europa. Sin embargo, los alemanes del Borussia Dortmund fueron los que pusieron más dinero (17 millones de euros), con lo cual parece que Inmobile será el recambio de Lewandowski en el Borussia Dortmund.

Toni Kroos: El ya ex jugador del Bayern se convirtió hace unos días en jugador del Real Madrid. Un jugador que a pesar de su talento arrancó en muchos partidos desde el banquillo con el Bayern, aunque eso no le impidió ser convocado con la selección alemana y ganar el cuarto mundial de fútbol para los europeos. Para que su selección ganara la copa del mundo él fue uno de los principales pilares en el medio del campo. Fue el máximo pasador de su selección y del mundial. Ha ganado muchos títulos con el Bayern, una Champions, un Mundialito de Clubes, la Bundesliga, etc. Su fichaje por el Real Madrid se cerró por unos 25 millones de euros.

Cesc Fábregas: Considerado el “traidor del año” en el fútbol. Se marcha del Barcelona, equipo con el que no gozó de muchos minutos, para jugar en el Chelsea. ¿Por que es un traidor, si Chelsea y Barcelona no tienen ninguna relación? Pues porque antes de jugar con el Barcelona jugó con el Arsenal, equipo, al igual que Chelsea, de Londres. Seguramente el máximo rival del Arsenal es el Chelsea. Y muchos fanáticos del conjunto “guuner” lo consideran ahora un traidor. El fichaje rondó los 33 millones de euros.

Diego Costa: Otro jugador que jugaba en la liga española y que se fue este verano a jugar en tierras inglesas. El ya ex jugador del Atlético de Madrid ha fichado por el Chelsea por unos 38 millones de euros y promete mucho. Para Mourinho será el delantero titular sin ninguna duda. Seguramente su compañero en el ataque será Didier Drogba, leyenda del Chelsea que acaba de regresar al conjunto “blue“.

Alexis Sánchez: El chileno al final, después de duras críticas de los culés sobre su rendimiento, se irá del Barcelona. Alexis Sánchez, que llegó del Udinese al Barcelona como una promesa, se va al Arsenal tras unos años con el Barcelona “regulares”. Un cambio de aires que el jugador necesitaba y este apostó, esta vez, por la Premier League. El conjunto “guuner“, su destino. Su precio, 40 millones de euros.

David Luiz: El brasileño se formó en clubes como el Benfica, pero se destacó en el Chelsea. Un pilar muy importante desde el primer día, pero tras la llegada de Mourinho en el banquillo los minutos escasearon para el jugador de la “canarinha“. No se sentía del todo cómodo en el Chelsea y decidió irse por la puerta grande. El PSG, su nuevo equipo, ofreció 50 millones de euros, lo cual hace a David Luiz el defensa más caro del mundo.

James Rodriguez: Seguramente el jugador revelación del pasado Mundial, además de haber sido el máximo goleador de este con 6 dianas. Esa actuación, sin duda, ha sido la llave que le habrió la puerta al Real Madrid. Antes del Mundial, el colombiano jugaba en el Mónaco, conjunto que pagó una gran cantidad de dinero al O Porto para obtener los servicios del jugador. Solo ha estado una temporada con el equipo que milita el la liga francesa, pero sus buenas actuaciones le hicieron llegar al mundial como uno de las mejores promesas y sin duda cumplió.
Seguramente, el único inconveniente que tuvo el Madrid fue que James jugaba en un equipo que está a manos de un magnate ruso, los cuales comprar a precio elevado y no venden a precio de ganga. Por eso, el conjunto blanco tuvo que pagar 80 millones de euros.

Luis Suárez: El uruguayo, aún teniendo la sanción que le impide poder jugar o entrar en un partido de fútbol durante 4 meses, ha sido fichado por el Barcelona. El ya ex delantero del Liverpool es, como sabrán, uno de los jugadores más polémicos del momento, pero eso no quita que sea uno de los mejores delanteros del mundo. Pero sin duda alguna, el Barcelona está corriendo el riesgo de gastarse mucho dinero por un jugador que solo jugará media temporada y que, pensando bien, Luis Suárez no tocará un balón hasta Octubre y eso le puede hacer perder un poco la práctica. 81 millones de euros fue lo que pagó el Barcelona al Liverpool.

Image and video hosting by TinyPic

Y hasta aquí llegamos. Gracias por leer y esperemos que haya más movimiento en el mercado de fichajes!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s